Battlefield V - (Análisis del platino) Playstation 4

Battlefield-V-Playstation-5

Platino del Battlefield V

Trofeo-Bronce-PS53Trofeo-oro-PS53Trofeo-plata-ps511    trofeo-platino-ps51

Buenas a todos.

Hoy realizamos una entrada de un nuevo platino, uno de los que más me han encantado de completar y también, de los más difíciles. El juego es el Battlefield V y contiene un trofeo que es un dolor de cabeza si no tienes la destreza suficiente, además de que es muy oportunista y no depende de ti completamente. Más adelante contaré cuál es el puñetero trofeo y qué debes hacer para intentar conseguirlo lo más fácil posible.

El Battlefield V fue uno de los juegos más deseados que he podido adquirir, aunque yo no me lo compré, me lo regaló mi hermano esa misma navidad en la que salió. Tenía muchas ganas de jugarlo porque todo lo referente a la segunda guerra mundial, me encanta. Aunque salió un poco verde en algunas cosas, mejoró muchísimo con el paso del tiempo y se agradece que todo el contenido haya sido gratuito y apenas haya metido cosas "premium" como en los anteriores. Si es verdad que la anterior entrega, el Battlefield I y el Hardline me gustaron más que este, pero hoy en día, pienso que este es el mejor de todos.

Battlefield-V-Playstation-4

Uno de sus apartados más llamativos y mejor logrados, es su apartado gráfico. Con el motor de Frostbite, el que más ha usado siempre EA, es muy bueno y personalmente, a mí me gusta más que otros. Sus escenarios son impresionantes, con todo tipo de detalles y si sumas a eso las explosiones, las balas, los enemigos y todo lo referente a la segunda guerra mundial, te deja con la boca abierta. Sin lugar a dudas, fue algo tremendo para la PlayStation 4, que tardaba en cargar tanta textura en algunos momentos y los menús hasta se ralentizaban. La imagen de arriba lo dice todo, tan sólo tenéis que fijaros en los detalles de la vegetación y el agua. Abajo podemos ver la explosión con esos efectos de luz tan buenos.

Battlefield-V

La jugabilidad era muy parecida al Battlefield V, mejorada en algunos apartados y en otros, no tanto, por eso, la gente al comienzo prefería la experiencia de la entrega de la primera guerra mundial, que ésta, pero para ser sinceros, el Battlefield V tenía un aim muy bueno. Quizás el menú no ayudaba tanto como los otros juegos, demasiado simplificado con opciones muy limitadas y pocas armas para cada una de las clases, hoy en día, sigue habiendo muy pocas armas para mi gusto.

Otra cosa que creo que no llamó demasiado, fue el hecho de no poner ubicaciones más famosas de la guerra, pero EA avisó, no iba a poner mapas de operaciones famosas, si no todo lo contrario, operaciones reales no tan famosas y que fueron igual de cruentas que las nombradas, como puede ser la batalla de Noruega o la Mercurio (un mapa extraordinariamente precioso que vemos a continuación).

Mapas-battlefield-V-PS4

Su apartado sonoro es de lo mejor, unos sonidos de balas y explosiones que te meten de lleno en la guerra, además de una banda sonora tan maravillosa que me encantó entera, hasta que llegó el año de la guerra del pacífico que ya no me pareció tan buena. Un de las canciones que más me encantan y fue una de las canciones más escuchadas ese año en Spotify por mí, es Under No Flag, compuesta por Johan Söderqvist y Patrik Andrén. Os dejo la canción a continuación:

La Campaña la verdad no tiene momentos que sean muy interesantes, consta de diferentes historias en varias ubicaciones del mundo en la segunda guerra mundial, pero no es muy entretenida, sirve para pasar el rato y no es nada complicada en la máxima dificultad, sólo paciencia y mucho cubrirse. La única historia que me gustó más por su acción y sus momentos, fue la de Tirailleur, por lo demás, aburrido.

Los trofeos para conseguir el platino no son complicados, excepto muerte desde el cielo. Ese es el trofeo que comenté al comienzo. No depende de ti el que lo realices al 100%, tienes que esperar a que te den un avión, equiparlo con bombas y luego, ir a una arma antiaérea que pueda tener un enemigo y acertarle de lleno con la bomba para destrozarle el arma. Me costó bastante porque no soy muy bueno con los aviones en este juego y además, si el enemigo controla bastante bien el arma, es difícil acercarse, paciencia y buena puntería.

Trofeo-muerte-desde-el-cielo-battlefield-v
Trofeo - Muerte desde el cielo (Descripción: En multijugador, destruye 5 armas fijas con un avión mientras estén siendo operadas.) [Dificultad alta

battlefield-v-narvik-ps4

La imagen del trofeo del platino es muy simple, pero gusta, os la dejo a continuación:

platino-trofeo-battlefield-v

Conclusión

El Battlefield V es un juegazo en toda regla, tuvo sus más y sus menos al comienzo, pero hoy en día es un juego que sigue jugando bastantes personas y que ha sido mejorado a más no poder en jugabilidad para ofrecer la mejor experiencia de juego al jugador veterano de la saga. Es rápido, brutal, sobrecogedor en algunos momentos, divertido y placentero al pegar los headshoot a los enemigos, ya que el sonido gusta.

El platino tiene sus momentos complicados con el trofeo que describí anteriormente, pero para los amantes de la saga es muy fácil de conseguir y más, si tienes puntería con los aviones. Mi consejo es utilizar un bombardero porque al avanzarlo de nivel, puedes mejorarle las bombas y coger las de racimo para mejor precisión.

Sus gráficos son excelentes, muy buenos y vistosos, su banda sonora como siempre es impecable y su apartado técnico no tiene apenas bugs que sean reseñables. Recomiendo encarecidamente que disfrutes de este juego a precio reducido, no te decepcionará, porque tiene tanto contenido y variedad de mapa como ningún otro Battlefield. Si lo comparas con el 2042, este te gustará mucho más y si eres fan de la segunda guerra mundial como yo, con más razón para jugarlo. Y por último, si tienes una PS5 notarás que el juego no se ralentiza en ningún momento.

Battlefield-V-Campaña

Battlefield-Modo-Historia

Playstation5-battlefield-playstation4