Ir al contenido principal

Hoy destaco

Final Fantasy VIII Remastered (Análisis Platino PS4)

Bienvenidos a Historia de un Platino

Historia_de_un_platino_Playstation

 Bienvenidos a Historia de un Platino


Hola a tod@s.


Me presento, me llamo Iván, aunque me conocen como Black Luffy. Llevo jugando a los videojuegos desde muy temprana edad, si no recuerdo mal, desde los 8 años, donde la Sega Mega Drive fue mi primera videoconsola, con el: Sonic The Hedgehog, Street of Rage II, Rocket Knight Adventures, entre otros. Más tarde, tuve la Gameboy Pocket, con el: Super MarioLand 2 y Pokemón Azul, hasta que tuve mi primera videoconsola de verdad, la Playstation.

Playstation 1

Todas esas videoconsolas eran compartidas con mi hermano, aunque la mayoría de los juegos, eran de los dos. Mi primer videojuego fue el: Crash Bandicoot 2 Cortex's Strikes Back, para mí el mejor de toda la saga sin lugar a dudas. Me enamoré de ese juego, era tan bueno que me encantaba, tanto su banda sonora, gráficos, jugabilidad e historia.

Crash_Bandicoot_Playstation

Luego empecé a tener otros juegos míticos, como el: Syphon Filter, Silent Hill, Resident Evil 3, Tekken 3, Tony Hawk Pro Skater 1, y mi videojuego más querido, el Final Fantasy VIII, es el único que aún conservo en versión original sin ser platinum. Es una obra de arte que hoy en día me sigue enamorando como ningún otro videojuego. 

Final_Fantasy_VIII_Playstation

A partir de ahí, he jugado toda la vida a videojuegos. Tuve mis momentos de estar más activo y menos activo, ya que llegó la adolescencia y hacer el cafre, la bebida y las mujeres ocupaban casi el 100% de mi tiempo, y únicamente por las noches seguía jugando a mi Playstation,  hasta el 2007, con mi primer sueldo y paga extra, pude comprarme la Playstation 2. Antes, esa videoconsola de la única manera que jugaba era en casa de mi primo. 

Con la Playstation 2 ya en mis manos, lo primero que me compré fue el Resident Evil 4, el Final Fantasy XII y dentro del pack, el God of War I & II, que estuvieron precintados hasta que los vendí en el 2012, además siendo la anécdota de que me olvidé de comprar una Memory Card. Con ella en mi poder, pude comprarme todos los Call of Duty, Medal of Honor, Resident Evil, Final Fantasy, Silent Hill (La colección y los Spin off), llegué a tener más de 100 juegos originales.

Luego tuve la Nintendo DS y la PSP, las dos de mi ex novia, en ellas disfruté mucho, acabándome juegos como el Final Fantasy Crisis Core, Final Fantasy IV, Kingdom Hearts, Time Hollow, entre otros. No llegué a tener la Playstation 3, hasta que conocí a mi mujer, donde me vicié muchísimo al Call of Duty Modern Warfare 3, más tarde, tuve la cuatro donde empecé por fin con los platinos y la Playstation 5.

Call_Of_Duty_Modern_Warfare_3

Al principio no jugaba por los trofeos, no les daba importancia, hasta que descubrí la satisfacción que te otorgaba completar un videojuego al 100% de logros. Por eso, mi primer platino fue el The Walking Dead Telltale Series, pero no contaba en realidad, porque era sólo acabarse el juego y ni me dí cuenta de que lo había conseguido hasta unos años después. Realmente, mi primer Platino que conseguí queriéndolo, fue el Final Fantasy XV, un juego que me encantó, le dediqué unas 180 más o menos, no sólo por el Platino, que fue fácil, si no, por todo lo que ofrecía el juego.

Final_fantasy_XV_Platino_saga

Este blog irá sobre cada uno de los platinos que tengo. En cada entrada, será como un breves análisis del videojuego, con sus puntos fuertes y flojos, trofeos más difíciles y cómo se consiguen, además de una pequeña crítica personal hacia él. Espero que os guste "Historia de un Platino", realizado para fans de Playstation y buscadores de trofeos.

Nos leemos

Comentarios