Marvel's Spider-Man - (Análisis del platino) PS4

Spiderman-PS4-PLATINO

Platino Marvel's Spiderman PS4

Trofeos Base (No incluyen DLC'S ni expansiones)

Trofeo-Bronce-PS538Trofeo-oro-PS52Trofeo-plata-ps510    trofeo-platino-ps51

Buenas a tod@s

Hace unos días que no hacía una entrada en el blog, pero con los estudios estoy un poco ocupado y no puedo dedicarle todo lo que quiero a este sitio. Aunque de vez en cuando me veréis realizando los artículos de los platinos que he conseguido a lo largo de mi vida en la Playstation.

Hoy toca uno de los platinos que mas he disfrutado, el maravilloso y épico Marvel's Spider-Man de Playstation 4. Fue un juego muy bueno en todos los aspectos, creo que el mejor juego del arácnido hasta la fecha, bueno, la segunda parte aún no he podido probarlo, pero seguro que lo supera en todos los aspectos.

Spider-Man-Marvel-Playstation

No ha sido el primer juego de Spider-Man que he jugado a lo largo de mi vida, tampoco es que haya probado todos, pero los demás no me llegaron a convencer y éste en pocas palabras, me sorprendió para bien. Se nota que lo han hecho con cariño y dedicación, tiene muchos detalles muy buenos y una jugabilidad única, ahora comentaré todo en detalle.

Los gráficos es uno de los apartados que más me ha dejado con la boca abierta, unos escenarios muy llamativos, enormes y con detalle, buena iluminación y texturas que cargan muy bien. Se ve muy bien y gracias a estos gráficos, disfrutas mucho más con el arácnido balanceándote por los edificios, otro detalle muy bien logrado. Los gestos de los personajes también están genial, dando unos modelos de enemigos y jefes que vienen siendo épicos. La valoración de los gráficos son de 10, para la potencia de la Playstation 4, están épicos y pienso que exprimen al máximo el potencial de dicha videoconsola.

playstation-spider-man-trofeos

El argumento puede ser un poco mejorable, pero engancha desde principio a fin. Tiene unos cambios de guion que merecen la pena verlos, porque ayuda a que no se quede el juego estancado argumentalmente, además, hay ciertas cosas que no te esperas y que más tarde puedes ver como se solucionando o van para más. El juego tiene villanos con una buena personalidad y personajes principales como secundarios que encantan, sobre todo el humor de Spider-Man que siempre fue carismático de él. Pienso que la historia puede tener un 8.5, me encantó, no puedo negarlo, pero hay otros juegos que me gustaron más en este aspecto.

Spider-Man-PS4-Playstation

Creo que uno de los puntos más fuertes de esta entrega de Spider-Man, es su jugabilidad. Entretiene y divierte mucho, muchísimo. Tiene muchas maneras de atacar a los enemigos, de realizar combos y de moverse por la cuidad, algo que ha valorado mucha gente en análisis que he leído desde que salió el videojuego.

El personaje va ganando experiencia a medida que hace misiones, derrotando enemigos o realizando tareas, que ayudan a que desbloquees nuevas habilidades y trajes. Estos trajes tienen la capacidad de aumentarte atributos como el ataque, la defensa, entre otros, además las habilidades se suman los artilugios que Spider-Man crea, que te ayudarán sin lugar a dudas en los combates y cada uno de ellos, tiene sus propias habilidades que se desbloquean individualmente, un toque RPG que gusta mucho.

Gameplay-Spiderman-PS4

El sonido del juego y su doblaje son impecables, otro punto muy bueno. Una banda sonora de 10, con una canción que gusta nada más escucharla y que a mí, me sigue encantando desde que la escuché por primer vez. Me encantó en general toda su música y los comentarios que hacen los personajes con su doblaje al español de España, muy bien hecho por parte de los desarrolladores. Aquí dejo su Main Theme, os encantará:


La dificultad no ha sido gran cosa, tiene sus pequeños momentos que pueden ser algo difíciles, pero yo normalmente disfruto de los juegos, no los juego en máxima dificultad, a no ser que me lo pida para sacarme algún trofeo que conlleve el platino. Por lo tanto, soy de los que eligen la dificultad más baja para poder disfrutar de una buena historia y en este aspecto, no puedo opinar si es difícil o no.

Sobre los trofeos base para conseguir el platino, no hay ninguno sólo que sea difícil, tan sólo es dedicarle un poco de tiempo al juego para completar todas sus misiones secundarias y las tareas como derrotar todos los campamentos de los enemigos. Por lo tanto, es un trofeo que cualquiera puede conseguir con dedicación y que le guste el juego, ya que es más llevadero. Si no recuerdo mal, me llevó mínimo unas 40 horas pasarme el juego al 100%.


Personajes-Spiderman-Playstation

Os dejo la imagen del platino:

Platino-playstation-Spider-Man

Conclusión

El Marvel's Spiderman de Playstation 4 es una obra maestra en todos los sentidos. Tiene unos gráficos brutales que explotan al máximo la videoconsola y han sido mejorados en su versión remasterizada (Otro platino que ya tengo también). Una historia que engancha de principio a fin, con personajes y enemigos inolvidables, como puede ser Vulture o Electro, además de una doblaje y una banda sonora a la altura de su reputación como personaje de Marvel

Insomniac Games ha trabajado con mucha dedicación y con cariño en una entrega épica del trepa muros. Ha hecho que nuestra Playstation 4 eche humo, nos emocionemos en algunas partes de la historia y sobre todo, ha hecho que nos divirtamos como nunca. Un platino muy fácil de conseguir aunque con más de 40 horas sobre sus espaldas. Si eres fan de Spider-Man como yo desde pequeño y te gustan los juegos de mundo abierto con mucha acción, este sin lugar a dudas, este juego. 


Spiderman-playstation-sony

Spiderman-gata-negra

electro-spider-man

Playstation-5-spider-man-trofeos

Comentarios