Hoy destaco
Horizon Zero Dawn (Análisis Platino PS4)
Platino Horizon Zero Dawn (PS4)
(Trofeos del juego base)
Buenas a tod@s
Después de un descanso merecido por estar estudiando, hoy he sacado un hueco para realizar la entrada del siguiente platino, concretamente del Horizon Zero Dawn, una obra maestra desarrollada por Guerrilla Games. Este juego no tuve intención alguna de jugarlo cuando lo obtuve con la compra de la PlayStation 4, y fue un error, porque me estuve perdiendo un tiempo un juegazo que me pareció estupendo de principio a fin.
El juego era una franquicia totalmente desconocida cuando salió, sabíamos que Guerrilla Games había hecho juegos estupendos, concretamente todos los Killzone que eran juegos muy buenos. Aunque sólo jugué a uno de dicha saga, el primero me encantó, es otro de los platinos que citaré más adelante cuando le toque.
El juego cuenta con una historia muy original, el mundo como lo conocemos acabó hace mucho tiempo y las máquinas, se han adueñado del planeta y los humanos han vuelto a ser primitivos por falta de recursos y tecnología. Aloy es la protagonista del juego, una chica paria que fue repudiada desde que nació y encontró siendo pequeña un artilugio que cambió su vida para siempre. Si vamos avanzando en la trama vamos viendo sucesos cada vez más raros y que enganchan para saber qué ocurre a continuación. Me gustó mucho la historia y su continuación en la PS5, también, pero eso es otro tema y da para otro artículo, ya que también conseguí el platino.
Este es uno de sus puntos fuertes bajo mi punto de vista, el juego cuenta con personajes muy carismáticos y gran variedad de enemigos a los que abatir, es muy recomendado si te gustan los videojuegos con buena historia.
Sus gráficos es otro de sus puntos fuertes, en muchas ocasiones no sabes como la PlayStation 4 puede reproducir semejantes gráficos y con esa tranquilidad. La que yo tenía era una Slim e iba muy bien la verdad, se calentaba la consola como en todos los juegos, pero podía de sobras con todo el potencial que nos ofrecía. Sus sombras, su entorno que era inmenso y con muchos cambios, debido a diferentes estilos de climas, como selva, montaña nevada, desiertos y bosques, totalmente vivos y con todo tipo de detalles, además las ciudades no se quedaban cortas, algunas eran bastante grandes.
La banda sonora y sus sonidos son una delicia, sobre todo los enemigos cada uno con su rugido y sonido en el ataque, además el doblaje al castellano es perfecto, de los pocos juegos que realmente consiguen que te metas en la historia por esas buenas voces. La voz de Aloy en castellano es de la maravillosa y hermosa Michelle Jenner, es imposible no enamorarse de nuestra protagonista únicamente escuchando su voz.
Luego la jugabilidad y la libertad de movimiento en un mundo enorme, es otro de sus puntos más buenos, demostrando que puede competir contra grandes sagas. El tener que buscar los puntos débiles de las máquinas, el poder subirte a una de ellas, sabotearlas, atacarlas con diferentes armas y todo con un control muy fluido, ayuda mucho a que guste el videojuego. Además tiene diferentes niveles de dificultad que lo hacen más llevadero o un verdadero quebradero de cabeza.
Su duración a aproximadamente de 25 horas se hace bastante llevadero y si añadimos el dlc, que añade unas 5 o 7 horas más, entretiene mucho más. Además para los amantes de los platinos, el juego cuenta con un platino realmente fácil, aunque largo, ya que costa de conseguir todos los coleccionables y explorar casi al 100% todo el mapa.
Si te gusta el videojuego y quieres exprimirlo al máximo, es súper sencillo. Es un juego que no tiene que jugarse en la máxima dificultad para conseguir el platino, aunque sí un trofeo adicional que se añadió más adelante para acabarlo en ultradifícil y en la partida +. Ni caso le hice, a mí me llevó bastante jugarlo para el platino y no quise jugarlo de nuevo, no soy de esos que juegan a juegos en máxima dificultad, a no ser que lo requiera para conseguir el platino.
Conclusión
El Horizon Zero Dawn es una obra maestra que debe ser jugada por todo amante de los videojuegos. Cuenta con un detalle increíble en sus gráficos, una jugabilidad adictiva y muy buena que divierte, una historia que engancha de principio a fin, haciendo que te quedes pegado a la pantalla en sus 25 horas de historia. Su banda sonora es preciosa, la canción de su Theme es inconfundible y su doblaje al castellano, una delicia.
Recomiendo que juegues a este juego si no lo has hecho, y muy encarecidamente, porque es un juegazo en toda regla. Además, si eres un cazador de platinos como yo, te resultará muy gratificante conseguirlo, es fácil y adictivo.
Muchas gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada.
Comentarios
Publicar un comentario