Ir al contenido principal

Hoy destaco

Final Fantasy VIII Remastered (Análisis Platino PS4)

Final Fantasy XV - (ANÁLISIS DEL PLATINO)

Final-Fantasy-XV-Platino-Playstation-5

Platino Final Fantasy XV


Trofeos Base (No incluyen DLC'S ni expansiones)


Trofeo-Bronce-PS542Trofeo-oro-PS53Trofeo-plata-ps57    trofeo-platino-ps51

Buenas a tod@s

Hoy realizo el siguiente artículo del blog, concretamente del segundo platino que conseguí en PlayStation 4, esta vez sí fui a por él, pero después de muchas horas dedicadas a disfrutar de este juego y no a conseguirlo.

El Final Fantasy XV es uno de los juegos que más he esperado a que saliese, tuve un hype muy grande a la hora de adquirirlo. Cuando empecé a ver los trailers prometía mucho, lo compré anticipado, cosa que no recuerdo que nunca hiciese con ningún juego, después compré la guía versión oficial limitada y de coleccionistas y mi novia, me regaló el pase de temporada. La verdad, fue de los pocos juegos en los que emocioné tanto al adquirirlo y el deseo de jugarlo era tan grande, que no esperé nada a comenzarlo nada más recibirlo.

Final-Fantasy-Playstation-5

El juego tenía unos gráficos muy potentes para el momento, lo mejor que había visto en mi vida. Unos paisajes enormes, coloridos e impresionantes. Los efectos de luz eran lo mejor que había por el momento y cada uno de los píxeles que veías en la pantalla, eran soberbios. Uno de los puntos fuertes de este juego sin lugar a dudas ese apartado visual. Viniendo de juegos de anteriores generaciones en esta videoconsola, te podías esperar ver algo inusual, y fue así.

Final-Fantasy-XV-Playstation-4-platino

Una de las cosas más originales y de lo que más me gustó, fue el hecho de que al final de cada día de descanso, podías ver las fotos que iba haciendo uno de tus compañeros. Algunas fotos eran muy buenas, otras simplemente, estaban ahí para rellenar, pero algunas impresionaban de la calidad que ofrecía con escenarios de fondo preciosos. Esas fotos se guardaban y las podías compartir por las redes sociales, concretamente, en el antiguo Twitter. No era un modo foto en sí, que muchos pensarán que es así, si no, algo automático que pasaba mientras jugabas y luego, al descansar en un hotel o de acampada, salía como resumen del día.

Otro apartado que fue bastante ingenioso como polémico en un juego de esta saga, fue la jugabilidad. Cambiaba todo lo visto anteriormente en un juego de Final Fantasy, podías conducir un coche, el cual estaba un poco restringido la conducción libre en un comienzo, pero luego con actualizaciones, tenías libertad total para moverte con él. Luego el sistema de batalla que era bastante diferente, totalmente un hack and slash y no un combate como el FFXII que era parecido, pero con una barra que se cargaba para realizar el siguiente movimiento. También incluía una serie de nuevas opciones para disfrutar del juego al máximo: realizar la cena al final del día, ir de pesca, escuchar la radio en el coche, entre otras.

Saga-Final-Fantasy

El apartado sonoro como siempre es una delicia, composiciones realizadas por la maravillosa Yoko Shimomura, la compositora de otra saga muy buena, la de Kingdom Hearts. Es más, en algunas melodías sientes que estás en ese juego, y no en el Final Fantasy. Una maravilla que nos deja temas como Valse di fantástica o Apocalipsis Noctis. Aquí os dejo un video con la canción que más me gusta de este videojuego:

Lo que más me gustó también del apartado sonoro fue la implementación de las canciones de los otros Final Fantasy en el coche. Disfrutaba viendo como el coche iba de punta a punta del mapa automáticamente y escuchando temas como Force Your Way del Final Fantasy VIII, a veces me quedaba hasta dormido porque eran relajante el trayecto...Otra cosa que me encantaba eran los personajes, encajaban perfectamente en sus papeles. 

Por otra parte, uno de sus puntos más flojos fue la historia. Muy buena al comienzo, hasta que llegas al capítulo 12 más o menos, que empieza a desinflarse de una manera nunca vista en al saga. Si es verdad que el Final Fantasy XII estuvo muy brutal hasta el 75% de su historia, pero no era un bajón tan considerable como ha pasado con éste. Se nota que tuvieron problemas con el productor, si no recuerdo mal y se acabó el juego de manera muy abrupta, aunque luego intentaron arreglarlo con el Royal Pack que aumentaba dicha duración con nuevos jefes y mejoras, pero no fue suficiente para destrozar una historia que prometía mucho.

Final-Fantasy-obra-maestra

El platino no fue difícil de conseguir, ya que estuve tantas horas dedicándole al juego a explorar su vasto mundo con todas sus misiones secundarias y las mazmorras más difíciles, que fue llegar al último trofeo, el acabar con el enemigo con más vida de todo el juego en ese momento, y acabar con el muy rápido. Sí es verdad que usé el anillo especial de Noctis para acabar con Adamantaimai de un golpe, pero el porcentaje es tan bajo para que funcione, que me sorprendí que saliese tan rápido. Por lo demás, tienes que dedicarle unas horas, yo en total tengo 195 horas acumuladas en este juego. Repito que no se me hizo difícil porque exprimí al máximo todo lo que este juego podía darte, tanto en secundarias, como recados, etc...

Una cosa que también me encantó, fue la manera de conectar con los personajes, lo hicieron tan bien que te emocionabas con ellos a lo largo del juego, te reías mucho con algunas situaciones e incluso, te entristecías, todo muy logrado. Cada personaje tenía su habilidad especial, como Prompto con su cámara, sus armas de fuego y ese carácter de niño cómico o Gladiolus con su espadón y su carácter más bravo, por no decir de Ignis que era el "padre" que cuidaba de todos con sus dagas y su habilidad de cocinar.

Final-fantasy-Personajes


Os dejo la imagen del trofeo platino, que personalmente, me gusta mucho, se ve elegante:

Platino-playstation-5-final-fantasy

Conclusión

El Final Fantasy XV es un juego muy bueno para los amantes de los mundos abiertos y del Hack and Slash y no tanto para amantes más exigentes a la saga de Final Fantasy. Si lo miras por el lado más fan, de la saga tiene poco, pero entretiene con tantas opciones que le han añadido para pasar horas y horas disfrutando de sus paisajes y personajes. Los enemigos son numerosos, algunos muy difíciles de derrotar, sobre todo, los añadidos en el Royal Pack, jefazos como los de antaño que te tiras horas para matarlos. Sus gráficos te dejarán con la boca abierta y el diseño de las ciudades, personajes y enemigos te gustarán,

Su argumento engancha, aunque decepciona cuando llegas a completarlo al 80%, más o menos. Te enamorarás de personajes, odiarás a algunos y te emocionarás. Te entretendrás muchas horas para conseguir su platino y si quieres completarlo al 100% con los trofeos de sus Dlc's y expansiones, te llevarán muchas más. No es un juego fácil, pero tampoco exigente, te llevará unas 40 horas su historia principal y unas 80 horas completarlo con su platino, además de otras 50 horas más o menos para todos sus trofeos.

A mí personalmente me encantó, si es verdad que me decepcionó en su argumento, pero no es para nada un mal juego. Un platino accesible para todo tipo de público y con muchas horas a sus espaldas.

Final-fantasy-XV

Saga-final-fantasy-playstation-5

Final-fantasy-playstation-5-trofeos-platino

Comentarios